dic
23
2008
Toda ciudad necesita de sus espacios de entrenimiento. La andaluza Almuñecar, por supuesto, también cuenta con ellos. Son parques en donde el contacto con la naturaleza es un hecho a la vez saludable y divertido. Por eso, te sugiero que visites estos cuatro lugares si te encuentras en la ciudad.
En primer lugar, el Parque Botánico-Arqueológico El Majuelo. El mismo está cerca del Castillo de San Miguel, lo que significa que está en pleno centro de Almuñécar. Tiene unas 180 plantas ejmplares de las más variadas zonas tropicales: China, India, Japón, Indonesia, Australia, Nueva Zelanda, Polinesia, África, centro y sur de América. Se lo puede visitar todos los días a partir de las 9.00 horas.
Por su parte, el Parque Ornitológico Botánico Loro Sexi está en las laderas del Castillo de San Miguel. Da hábitat a más de 1.500 ejemplares de aves. Se lo puede visitar todos los días en horario de mañana y tarde. Por las mañanas siempre de 11.00 a 14.00 horas; por la tarde, de 18.00 a 21.00 horas..
El Parque Parque Natural Peña Escrita está un poco más alejado de la ciudad, a unos 40 minutos. La variedad de plantas y animales en libertad como ciervos y cabras monteses constituye el núcleo de su atractivo. También hay alojamientos rurales y un mesón donde se pueden degustar los manjares típicos de la cocina almuñequera.
Finalmente, el Paraje Natural Acantilados de Maro-Cerro Gordo es un parque marítimo-terrestre. Se pueden ver extraordinarios acantilados, con una flora y fauna terrestre y marítima. Si lo que buscas es practicar el senderismo, este es el lugar adecuado.’
En definitiva, Almuñecar es una ciudad para visitar por muchos aspectos, entre los que su naturaleza no se ocupa un luga menor. No dudes en visitar los restaurantes y hoteles en Almuñecar para disfrutar sin límites.
Artículos relacionados:
Publicado por
admin